Si alguna vez has soñado con tener una casa frente al mar pero no te sientes del todo segur@, entonces esto te puede interesar
La popularidad de Puerto Vallarta ha ido en ascenso en los últimos años, es incluso uno de los destinos más buscados por extranjeros como el lugar idóneo para vacacionar, ya sea durante el conocido “spring break”, fiestas decembrinas o simplemente para una escapada de la ciudad. Y aunque Los Cabos y Cancún siempre se han posicionado como los destinos más atractivos, Puerto Vallarta se encuentra dentro de los mejores lugares para invertir en toda la República Mexicana, perfilándose así como el mercado más grande de bienes raíces.
Sus increíbles playas, su delicioso clima, los paisajes montañosos, los clubes de golf y hasta sus restaurantes mejor premiados, hacen de este destino una verdadera mina de oro para la inversión inmobiliaria, de hecho las propiedades ubicadas en las costas poseen un retorno de inversión mucho más alto que en cualquier otro sitio.
Y si estás aquí es porque seguro has pensado en adquirir tu propia casa de vacaciones en este paraíso y antes de hacer cualquier movimiento debes saber si es una buena inversión a largo plazo, la respuesta ante esta disyuntiva es sencillamente: “sí, es una excelente inversión”. Pero no te vamos a dejar ahí nomás, hoy te explicamos por qué Puerto Vallarta es una decisión inteligente para invertir en tu próxima casa vacacional:
UBICACIÓN INIGUALABLE
Gracias a la perfecta ubicación de México, casi en todos los destinos de playa podremos disfrutar de 12 meses de excelente clima, con una temperatura media de 29°C (85°F).

En general México posee una ubicación geográfica privilegiada, pero Puerto Vallarta se encuentra a tan solo 5 horas en coche de Guadalajara, la segunda ciudad más grande e importante de México. Y de 2 a 5 horas de vuelo de la mayoría de los estados del sur y las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá.
TENDENDIA A LA APRECIACIÓN
Los paisajes atractivos de Puerto Vallarta han logrado cautivar sobre todo al mercado extranjero, provocando una alza en la demanda, llevándolo a una constante evolución y crecimiento continuo. Adquirir una casa o departamento de playa no solo da la oportunidad de disfrutar de sus olas y cálido sol, sino que además tendrás la posibilidad de aprovechar un excelente rendimiento y óptima plusvalía por la alta demanda.

De hecho durante la temporada alta de vacaciones, que va de noviembre a abril, hay una fuerte alza de turismo, tanto nacional como internacional; en verdad es innegable el evidente retorno de inversión, y los propietarios ven continuamente que sus fragmentos de paraíso no sólo se amortizan, sino que también generan ingresos muy positivos.
RENTABILIDAD
Las propiedades que obtienen mayor auge y rentabilidad son las que se ubican frente al mar y las de lujo en zonas exclusivas. La rentabilidad de este tipo de inmuebles incluso puede llegar a superar el 8% del retorno anual.

Hoy en día una propiedad que se adquiere por “x” precio valdrá el doble, si no es que el tiple dentro de unos cuantos años. Gracias al aumento de los valores de las propiedades en Puerto Vallarta, la compra de una casa vacacional en esta ciudad paradisiaca nunca ha sido una mejor inversión.
También te podría interesar: ¿Cómo medir el éxito de una inversión inmobiliaria?
MERCADO DOLARIZADO
La afluencia del turismo extranjero en Puerto Vallarta ha logrado volverlo uno de los mercados más “dolarizados”, de esta forma podemos garantizar que toda aquella persona que invierta en un inmueble en este sitio no perderá valor, a pesar de las variaciones en el mercado cambiario, resultando así un retorno de inversión a corto plazo.

LA COMUNIDAD COSTERA
A Puerto Vallarta no le falla absolutamente nada, encuentras desde excelentes lugares para la vida nocturna, como un estilo de vida relajado para descansar y disfrutar.

Los vallartenses son personas demasiado alegres y de buen corazón, su trato cálido siempre dará esa impresión acogedora, permitiendo tener tanto a extranjeros como a los turistas del país ese sentido de pertenencia.
Debido al gran auge de desarrollos millonarios se considera que en Puerto Vallarta hay cierta certidumbre para los inversionistas, significando grandes cantidades de capitales para la ciudad, por lo que se convierte en un signo de estabilidad. Este es un gran factor para invertir no solo a nivel nacional sino que también a nivel internacional.
En Ancana contamos con un amplio catálogo de las mejores propiedades de lujo a la venta en las zonas más exclusivas de tu destino favorito. ¿Te gustaría invertir en la playa?
Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.
9 Comments