Valle de Bravo es conocido por su lago, sus increíbles bosques llenos de pino-oyamel, su impresionante santuario Piedra Herrada-hogar de la mariposa monarca-, sus riquísimas alcachofas cosechadas ahí mismo y sus espectaculares propiedades. Es un destino conectado con la naturaleza que ofrece una oferta gastronómica cada vez más fuerte y muchas cosas que hacer
Existen un sinnúmero de razones por las cuales visitar este increíble pueblo colonial, pero estas 5 son las que no te puedes perder.
Visita el Pino

A tan sólo 4 cuadras del centro de esta hermosa ciudad, entre sus calles adoquinadas y edificios coloniales, se encuentra un árbol de más de 700 años llamado El Pino. Se dice que en 1530, bajo su copa, se celebró la primera misa, por frailes franciscanos, en honor a la fundación de San Francisco del Valle de Temascaltepec, hoy conocido como Valle de Bravo.
Si bien su nombre es El Pino, este árbol en realidad es un ahuehuete, árbol nativo de México y Guatemala. Ahuehuete deriva de la palabra náhuatl ahuehuetl cuyo significado es “viejo de agua” debido a que crece cerca de pantanos, manantiales y arroyos.
- Calle 5 de Mayo, Sta. María, Sta María Ahuacatlán.
Vuela en Parapente

Este deporte extremo se ha vuelto uno de los atractivos más populares de Valle de Bravo, con frecuencia se pueden admirar atardeceres pintados de planeadores disfrutando de la inigualable vista desde las alturas.
Muchas empresas en Valle de Bravo se dedican a ofrecer estos vuelos desde dónde se aprecia una vista única del centro de la ciudad, la reserva de Monte Alto y, por supuesto, el lago. Es una experiencia inolvidable para los amantes de la adrenalina.
- Reserva tu vuelo en con Aquí
Visita la Cascada Velo de Novia

Para los amantes del senderismo, la bicicleta de montaña y los paseos en la naturaleza, el parque Velo de Novia y sus impactantes paisajes es una actividad imperdible. Dentro del recinto ecológico se encuentra la imponente cascada del mismo nombre.
La caminata es amena y no tiene un grado de dificultad alto, sin embargo, el parque cuenta con hermosas rutas con distintos grados de dificultad y con más de una cascada, arroyo o riachuelo. En la entrada se encuentra un restaurante de comida tradicional mexicana o se puede disfrutar de un picnic dentro del parque.
- Velo de Novia 137, Avándaro.
Mirador La Peña

El hermoso mirador de La Peña remonta a la época prehispánica, se piensa que el lugar se utilizaba para rituales especiales por la presencia de temazcales.
Cuenta la leyenda que en la época colonial unos ricos españoles abandonaron la Nueva España por miedo a los guerrilleros para volver a su patria natal, no sin antes esconder un gran tesoro en La Peña que nadie ha podido encontrar.
Esta pequeña península está en una de las zonas residenciales más exclusivas y ofrece una vista privilegiada del lago. La peña también es una locación popular para escalar y practicar rapel, ya que cuenta con varias rutas de bouldering.
- Cam. a la peña 114, La Peña.
Carmel Maranathá

El nombre de esta casa de oración, construida por los carmelitas en la década de los setenta, combina las palabras hebreas “Carmel” (jardín) y aramea “Marana Tha” (¡Ven, Señor!). La fuente doctrinal y otros espacios arquitectónicos invitan a la reflexión en este lugar espiritual, rodeado de naturaleza.
Es un lugar espiritual en medio de y conectado a la naturaleza.
- Carretera México-Valle de Bravo KM. 66 S/N, Valle de Bravo.
Únete a la Comunidad

Por los tanto, si eres un amante de la naturaleza, de la adrenalina o del descanso, Valle de Bravo es lo que estás buscando.
También te puede interesar: Casa completa vs. Propiedad fraccionada en Valle de Bravo
En conclusión, caminar por las calles empedradas del centro ofrece tranquilidad, sus callejones con casonas con techos de teja roja, sus balcones con flores de diversos colores, sus tiendas de artesanías, bordados, tejidos y piezas de cerámica elaboradas a mano son las características típicas de este “Pueblo Mágico”. A unos kilómetros los frondosos bosques invitan a prender las chimeneas de las casas con pino y ocote para poder disfrutar de la convivencia al aire libre.
Diviértete con todo lo que el lago te puede ofrecer: paddleboard, esquí, kayak, entre otros.
Conviértete en una parte de esta increíble comunidad por una fracción del precio con Ancana. Conoce todas las propiedades que tenemos en Valle y encuentra la de tus sueños.
Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.
Leave A Reply