Desde surfear olas espectaculares en el Océano Pacífico, hasta explorar su rica esencia cultural oaxaqueña, todo esto y más podrás descubrir en este sitio paradisiaco
Ya sea que te encuentres planeando unas vacaciones de una semana o simplemente tengas algunos cuantos días para hacer una visita rápida en Puerto Escondido, seguramente no querrás perderte las más increíbles experiencias, atracciones y actividades locales que este destino tiene para ofrecerte.
¡Hay tanto por descubrir cuando se trata de aventuras al aire libre y cultura en Oaxaca, Puerto Escondido!
Estas son las actividades más fabulosas para hacer en compañía de los que más amas en tu próxima visita, prueba tomar algún tour de ecoaventura, diviértete practicando deportes acuáticos, disfruta de las atracciones al aire libre, excursiones de un día y observación de vida silvestre si visitas Puerto Escondido.
1. Tour de Bioluminiscencia en la Laguna de Manialtepec de Noche
Si te encanta estar en contacto con la naturaleza y disfrutas de las noches silenciosas, definitivamente no querrás perderte la excursión de fosforescencia, una experiencia que solo está disponible en ciertas épocas del año cuando las condiciones climáticas y del ambiente son adecuadas.
Sucede que una alquimia única de las corrientes oceánicas y la temperatura del agua atraen plancton de dinoflagelados a la Laguna Manialtepec, ubicada a 20 minutos de Puerto Escondido.
Aunque es hermoso experimentar la laguna por la noche durante la luna llena, el mejor momento para ver el brillo del plancton es en una noche sin luna.
2. Disfrutar de la Playa Carrizalillo
Aunque en Puerto Escondido se encuentran las playas más hermosas de Oaxaca como Playa Coral y Playa Zicatela, si solamente te da tiempo de visitar una playa entonces visita Playa Carrizalillo.
Esta playa regularmente encabeza las listas de las mejores playas de México y además cuenta con muchas comodidades que incluyen camastros, restaurantes y baños públicos. Aunque ocasionalmente hay suficiente acción en el mar para surfear algunas olas, las aguas de color azul turquesa de esta playa son generalmente tranquilas incluso para los nadadores y las familias más tímidas.
También te puede interesar: Las playas más espectaculares que puedes visitar en Puerto Escondido
3. Hacer paracaidismo en la Playa Zicatela
Si eres de los que le apasiona sentir la adrenalina, entonces seguro te encantará hacer paracaidismo en Puerto Escondido. Saltarás de un avión a las nubes y para luego catapultarte por el aire y aterrizar en las arenas de Playa Zicatela.
Esta actividad única en Puerto Escondido generalmente se lleva a cabo al atardecer, de esta forma disfrutarás de un mejor clima y una vista espectacular.
4. Sumergirte en la cascada de la selva La Reforma
Dependiendo de la temporada, podrás explorar las numerosas cascadas a lo largo de la costa. La cascada principal más cercana a Puerto Escondido es la Cascada La Reforma.
Este es un viaje que puedes hacer totalmente independiente. Hay una entrada a las cascadas (con una tarifa de entrada), así como una tienda y baños. ¡Es el sitio perfecto para tomarse un par de selfies con los que más amas!
5. Explora el mercado nocturno de Puerto Escondido
Por la noche en Puerto Escondido podrás dirigirte al mercado nocturno al aire libre. Está ubicado en el Adoquín, cercano a la Avenida Alfonso Pérez Gasga cerca de la Playa Principal que cierra al tráfico por las noches.
En esta zona peatonal encontrarás vendedores que ofrecen una variedad de productos, como souvenirs y artesanías de alta calidad. Encuentra productos artesanales como la cerámica negra de Oaxaca y utensilios de cocina hechos de madera de parota.
Mientras das tu paseo por el mercado nocturno, también puedes probar un poco de mezcal local o refrescarte con una paleta congelada en Paletas Oaxaqueñas.
6. Escaparte al Parque Nacional Laguna Chacahua
Realiza un viaje al Parque Nacional Las Lagunas de Chacahua para alejarte de las multitudes. En este extenso parque nacional está ubicado más allá de la laguna de Manialtepec, cerca del pueblo de Zapotalito y si bien es posible visitar Chacahua en un tour de un día, lo mejor es pasar al menos una noche.
Si te logras quedar unos días en el Parque Nacional Laguna Chacahua podrás disfrutar de la playa, aprender sobre la cultura afro-mestiza de la Costa Oaxaqueña, hacer un recorrido por los manglares dentro de sus cinco lagunas y posiblemente incluso hacer algo de surf.
7. Nadar con delfines
En Puerto Escondido puedes observar la vida marina en el océano. Desde noviembre puedes disfrutar de la observación de ballenas mientras las ballenas jorobadas migratorias pasan por las aguas locales.
Durante todo el año se pueden ver tortugas marinas, mantarrayas y muchos tipos de delfines.
8. Realiza una excursión de un día al Santuario de la Virgen de Juquila
Vale la pena agregar esta pequeña excursión a tu itinerario de Puerto Escondido. La Virgen de Juquila se encuentra en un santuario ubicado en el pueblo de Santa Catarina Juquila, a 3 horas en auto desde Puerto Escondido o 5 horas desde la ciudad de Oaxaca.
El santuario es un importante lugar de peregrinaje durante todo el año y atrae a miles de suplicantes el 8 de diciembre, el día santo. El objeto de veneración es una pequeña estatua de madera de la Virgen María traída originalmente a Oaxaca desde España en 1552 por el fraile dominico Jordán de Santa Caterina.
La estatua sobrevivió milagrosamente a un incendio y su color hace que la morenita sea especialmente popular entre los indígenas de Oaxaca.
Ubicado en lo alto de las montañas, el pueblo de Santa Catarina Juquila es un Pueblo Mágico designado, una iniciativa de la Secretaría de Turismo de México que reconoce lugares que ofrecen experiencias únicas para los visitantes.
9. Montar a caballo mientras te sumerges en aguas termales
Viaja a las faldas de las montañas de la Sierra Madre Sur a caballo con un guía local. En el camino, verás lagartijas, mariposas y estarás rodeado de vegetación tropical. Incluso cruzarás el río a caballo.
Las espectaculares aguas termales de Atotonilco se consideran terapéuticas, así que puedes planear quedarte por un largo periodo y relajarte un rato.
10. Ir a surfear en Puerto Escondido
El surf es definitivamente la mejor aventura al aire libre en Puerto Escondido. Playa Zicatela se considera una de las playas perfectas para practicar surf más importantes del mundo gracias al Oleoducto Mexicano, una ola desafiante que mejor intentan los surfistas experimentados.
En la temporada de verano, Zicatela es conocida por sus olas gigantes y torneos internacionales de surf que atraen a atletas profesionales como Coco Nogales y otros. Sin embargo, hay muchas otras playas en Puerto Escondido aptas para principiantes.
¿Cuál de todas estas actividades te ha llamado más la atención? Recuerda considerar en adquirir tu propiedad en esquema fraccional con Ancana en Puerto Escondido, descubre desde propiedades con vista al mar, hasta inmuebles inmersos en la naturaleza.
También te puede interesar: Descubre si las propiedades fraccionadas son adecuadas para ti
Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.
Leave A Reply