Si últimamente estás considerando comprar una casa vacaciones para pasar un increíble rato en familia y crear experiencias únicas pero aún no estás del todo seguro, entonces esta lectura es para ti.
Comprar un bien inmueble es un movimiento muy importante en la vida de cualquier persona, ya que implica un sin fin de esfuerzos y no sólo hablamos de la parte económica. Por lo que hemos preparado una serie de preguntas que te debes hacer antes de comprar una casa de vacaciones en tu destino favorito.
Responde estas 7 preguntas antes de hacer cualquier oferta sobre una posible propiedad de tus sueños.
1. ¿Por qué quieres tener una casa de vacaciones?
Pueden existir múltiples razones por las que desees comprar una segunda propiedad, desde “Siempre quise tener mi propia casa de vacaciones en mi playa favorita”, hasta “Quiero una propiedad para rentar a inquilinos a largo plazo”.

Esto te servirá para definir bien los objetivos por los que tendrás ese segundo hogar y a partir de ahí planificar en consecuencia. Y claro no necesitas tener una sola razón.
Porque puede que quieras alquilar la casa solamente y tener un ingreso adicional para después heredar este patrimonio a tus hijos y a los hijos de tus hijos, o la quieres para uso personal. Es buena idea descubrir el “por qué” antes de tomar en serio este proceso.
2. ¿Qué puedes pagar?
Lo ideal es que puedas conversar con un planificador financiero y un oficial de préstamos para descubrir si realmente se está en forma, en términos económicos, para adquirir una segunda casa.

Considera que deberás pagar el seguro y los impuestos además de la hipoteca, asegúrate de estar en una buena posición para este movimiento.
Recuerda que al adquirir tu propiedad de vacaciones fraccionada con Ancana el costo de gastos legales, notariales e impuestos, se suman al total del precio de la fracción, normalmente varía entre el 5% y 8%.
Clic aquí para leer sobre: Propiedad fraccional: 3 razones por la que debes de invertir
3. ¿Puedes costear los gastos de mantenimiento?
Además del costo del inmueble deberás considerar los costos de mantenimiento y conservación de la propiedad. Si se trata de una casa de vacaciones o de renta a corto plazo, contratar a personal de limpieza de manera regular será una buena decisión. Además de que deberás de considerar a alguien que cuide del jardín y otros posibles detalles que surjan.

Pero tenemos una increíble noticia para ti, porque al adquirir tu propiedad con Ancana nosotros nos encargaremos de la administración, en otros casos trabajamos en conjunto con property managers altamente calificados que llevarán toda la administración.
De esta forma tú solo te encargarías de agendar los días que ocuparás tu propiedad de vacaciones para después llegar y disfrutar de una experiencia llave en mano.
4. ¿Dónde comprarás?
Tal vez ya tengas en la mira el destino perfecto en el que te gustaría tener tu casa de vacaciones, si es el caso… ¡genial! Ya tienes un paso adelantado.

Pero en dado caso de que aún no lo tengas muy claro es muy importante que puedas hacer una investigación profunda sobre el lugar en el que te gustaría tener tu propiedad ubicada. Puedes probar pasando una semana o dos en el área que te gustaría y observar cómo es el día a día.
Es importante que escribas una lista de pros y contras para después comparar un lugar entre otro. Puedes también acercarte a los lugareños y preguntarles lo que les gusta de ahí y lo que no. Esto te ayudará a asegurarte si la ubicación es perfecta o no para ti y tu familia.
5. ¿Es el hogar adecuado para ti
Una vez que empieza la búsqueda de tu casa de vacaciones, puede ser un poco tentador tomar la primera casa que parezca cumplir con todos los requisitos, ahí es donde debes detenerte y pensar detenidamente antes de tomar cualquier decisión.

¿Su ubicación es conveniente para mi y mi familia? ¿Qué tan lejos está de las principales atracciones del destino y del transporte público? ¿Qué tal si quiero hacer una carne asada con mis amistades? ¿Cómo se compara con otras casas en el área? ¿Es rentable?
Posiblemente no puedas responder todas esas preguntas por tu propia cuenta, pero para eso están nuestros asesores especializados de Ancana que con su experiencia te ayudarán a tomar una mejor decisión.
6. ¿Hay peligros naturales o eventos que necesitas conocer y tener en cuenta?
Asegúrate de pasar algún tiempo aprendiendo sobre los peligros naturales, el clima o eventos meteorológicos comunes del área. De esta forma podrás prevenir adecuadamente cualquier tipo de evento natural que suceda.

Así tendrás más claro si es necesario contratar un seguro complementario para brindar protección a los bienes materiales y de las personas ante fenómenos catastróficos desatados por la naturaleza, los cuales son impredecibles y pueden afectar cualquier lugar en cualquier momento.
7. ¿Cuánto tiempo pasarás allí?
Esta es una pregunta sumamente importante que te deberás de hacer cuando se trata de una casa de vacaciones. Porque tal vez analizando bien cuánto tiempo te estarás alojando en tu propiedad de vacaciones podrás determinar si te conviene más comprar una casa de vacaciones por tu propia cuenta o con Ancana.

Comprar una propiedad en fracciones te permite comprar la cantidad de la casa que planeas usar. Por ejemplo: en lugar de pagar $15 millones de pesos por una casa completa en Acapulco solo para tenerla vacía la mayor parte del año, en su lugar, puedes comprar una fracción de una propiedad de lujo (a menudo una casa mejor que la que podrías comprar directamente), por tan solo ⅛ del costo. Y nunca tendrás que preocuparte por mantenerlo mientras no lo estés usando.
Así es como comprar tu casa de vacaciones en fracciones se convierte en la forma más inteligente de invertir tu dinero. Las fracciones simplemente te permiten adquirir una propiedad de lujo correspondiente al uso real que le darás al final.
Si te gustaría obtener más información sobre las Residencias de co-dueños, ver las propiedades disponibles a la venta por fracciones o contactar con algunos de nuestros asesores expertos, ¡visita nuestra página! Y resolveremos todas tus dudas.
Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.
Leave A Reply